Cheesecake de fresa
Cheesecake de fresa
Un pastel de queso o tarta de queso es un postre muy popular desde el siglo XX hecho a base de ricota, queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche o nata, harina, patata, almendras o frutas.
Ingredientes
- (230g.) 2 tazas de galletas de tipo María molidas
- (112g.) ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
- (397g.) 1 lata de Leche Condensada La Lechera
- (290g.) 1 lata de Crema de Leche Nestle
- (450g.) 2 tazas de queso crema
- (45ml.) 3 cucharadas de jugo de limón
- (13ml.) 1cucharada de vainilla
- (16g.) 2 sobres de gelatina sin sabor
- (120ml.) ½ taza de agua
- (312g.) 2 tazas de fresas limpias cortadas en mitades
- (60ml.) ½ taza de agua
- (110g.) ½ taza de azúcar
- (15ml.) 1 cucharada de jugo de limón
Preparación
1. En un tazón combinar la galleta molida, la mantequilla y mezclar hasta integrar totalmente. Colocar la mezcla en un molde desmontable y refrigerar mientras preparamos el relleno.
2. En un tazón combinar la Leche Condensada La Lechera Nestle, la Crema de Leche Nestle y el queso crema con una batidora de mano por 5 minutos. agregar la vainilla y la gelatina seguir batiendo a velocidad baja.
3. En otro tazón pequeño, diluir la gelatina en le agua tibia y verter al tazón junto con la mezcla principal, batir por 2 minutos y verter el molde desmontable y refrigerar por 6 horas o toda una noche.
4. En una cacerola pequeña colocar las fresas, el agua, el azúcar y el jugo de limón, dejar cocinar por 15 minutos a fuego bajo o hasta que se forme una mermelada. Dejar reposar por 30 minutos a temperatura ambiente y verter sobre el cheesecake.
5. Desmoldar, servir y disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario